Será el próximo lunes 26 de agosto

Javier Alvarado... por fin en el banquillo de los acusados.

Como era de esperarse, se postergó la audiencia oral donde estaba citado el escurridizo -imputado- Javier Alvarado Gonzales del Valle que lleva más de 11 años huyendo de la justicia Cañetana como parte del proceso judicial “caso telefónica”.

El aún presidente regional de Lima llego con la seguridad de que se podría postergar la audiencia oral, porque sus abogados que lo defienden no se iban a presentar junto con la ex regidora del distrito de Lunahuaná, Maite Chuquipoma –que es parte del proceso- ¿Hasta cuándo durarán las argucias?

El Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Cañete Pablo Huertas Mogollón… no tuvo más remedio que postergar la audiencia hasta el día lunes 28 de agosto del 2013, a las 3.00 pm. ¿Hasta cuándo seguirá saliéndose con las suyas el aún presidente regional?

Ante la frustrada audiencia, el juez dio la orden de ubicación y captura de la ex regidora de la municipalidad de distrital de Lunahuaná Pascuala Maite Chuquipoma, por su inconcurrencia… declarándola Reo contumaz.

La situación legal del aún presidente regional, que será llevada a cabo en el Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, ha generado una gran serie de dudas en las nueve provincias sobre los argumentos de la defensa que buscan defender lo indefendible… pero el poder –económico-estaría inclinando la balanza -de la justicia- en favor de ciertas autoridades en función actual… esperemos que el debido proceso esté en favor de la Justicia Verdadera. ¿Será posible?

Como se sabe hay un HABEAS CORPUS presentado por la defensa del imputado –Javier Alvarado- en la Corte Superior de Chincha… pues, solo se estaría dilatando más el proceso con argucias y vacíos legales… ¿Logrará su cometido?

Ante una lejana –si se lleva el debido proceso- posibilidad de que el Juez de la Corte de Chincha admita el HABEAS CORPUS a favor del escurridizo –por más de 11 años- Javier Alvarado… un grupo de personas –Colectivo Anticorrupción- se dirigieron hasta la ciudad de Chincha para para presentar su queja ante el Juzgado que recibió el HABEAS CORPUS y hacer saber al Juez y secretario antes de proveer la resolución tengan en cuenta –que en el Callao fue denegada similar HABEAS CORPUS- dar lectura de forma minuciosa al expediente y actuar según el debido proceso.

Los presuntos delitos de Alvarado materia de investigación son MALVERSACIÓN DE FONDOS, PECULADO y COLUSIÓN por el embargo realizado a las cuentas de la empresa Telefónica por aparente malos manejos en la administración de ingreso a las arcas de la municipalidad distrital de Lunahuaná, cuando fue alcalde del mencionado distrito.

¿Podrán los juzgadores llevar adelante esta batalla legal con el debido proceso? ¿Sentenciarán al imputado como debe ser? ¿Se hará justicia?

La Justicia